sábado, 27 de noviembre de 2010

Vuelos desde Portugal a Granada

Hoy leo en Granadahoy que la Junta de Andalucía lidera la negociación con líneas aéreas portuguesas para atraer turistas desde Portugal a Granada, especialmente a Sierra Nevada. Eso, no es ni más ni menos que lo que pedimos el pasado jueves en rueda de prensa. Aquí está el vídeo que colgué en mi muro de facebook de la misma:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1452064669294&set=a.1382630693488.2047617.1463585823#!/video/video.php?v=1494280116887&comments

No está mal que se haga caso a la oposición, y que se utilicen las luces que se encienden desde los que estamos a la otra vera, la del control y la fiscalización, de quienes gobiernan.

La noticia la recogieron algunos medios, entre otros Granadadigital:

http://www.granadadigital.com/el-pp-pide-a-diputacion-que-negocie-enlaces-entre-portugal-y-el-aeropuerto-garcia-lorca-61149/

Ahora solo espero que fructifique la idea, pues si el 40% de los extranjeros que visitan Sierra Nevada son portugueses, a pesar de las nueve horas de viaje desde Lisboa, imagínense la de aumento que habría en la demanda si se estableciese una buena comunicación aérea entre Lisboa y Granada. Sería la leche.

Si la cosa le sale bien a la Junta de Andalucía, o a la Diputación, no contarán para nada con el PP, ni con Pepe Torres. Ahora bien, si no les va bien del todo, veréis como intentarán involucrar al alcalde de Granada, pidiéndole subvención para el vuelo, para, si no lo hace, poder echarle la culpa del desaguisado. Son tan previsibles como descarados.

Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid, han aumentado las conexiones con Lisboa más de un 7% con respecto al año pasado, y los alcaldes de esas grandes ciudades no han puesto ni un euro. La Consejera Delegada de CETURSA ya ha tirado un tirito... hablando de subvenciones. Es que si no subvencionan, los socialistas no están en su salsa.

Sinceramente, creo que el esfuerzo por el negocio debe de estar claro para los emprendedores, para los que tienen esa función comercial entre sus labores. Dejemos a la iniciativa privada que haga bien su trabajo, y que las administraciones estorben poco, mejor dicho, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario