jueves, 17 de febrero de 2011

¿No al rifirrafe?

Entre la algarabía de los aplausos propios, que agotaba el tope de decibelios autorizado, se veía a un presidente cansado, agobiado por tanto desprecio como disfruta, y superado, totalmente superado, por esta crisis que tanto nos achucha. A su lado, y gracias a esta putada que le ha deparado el destino político en este aciago momento, Griñán no tenía más remedio que intentar aparentar alegría, saludando al infinito, porque en este caso no se sabe a quien saluda: si a los dueños de MATSA, a los prejubilados de CÁRNICAS MOLINA, si a los de DHUL, a los de HITEMASA... Deberían de ser muchos, pero no se atisba saludo hacia nadie en concreto.

Las crónicas nos trajeron un recado del leonés: "olvidaros del rifirrafe..." dijo. Y algunas cosas más también se le oyeron, aunque visto el resumen de prensa, deberían ser intrascendentes.

La desgracia está en el poco caso que le hacen los suyos, porque fue en Sevilla donde lo dijo, y también fue en Sevilla donde, 72 horas después, se pasaron la orden ¿o fue consejo? por el forro de sus caprichos. Su autoridad fue ignorada, y tanto José Antonio Viera (ex consejero de Empleo de la Junta y Secretario General del PSOE sevillano), como Mario Jiménez (portavoz del grupo socialista en el Parlamento Andaluz) se dirigieron a Antonio Sanz, secretario general del PP, que en ese momento estaba en la tribuna de oradores diciéndole: "...cabrón, sinvergüenza...". No sabemos si las palabrejas fueron escupidas en este orden o en el inverso, aunque lo que si nos queda claro es que desdijeron el mandato del jefe demasiado pronto. Claro que, igual, el problema está en saber la definición de rifirrafe, o a lo que se refería el deprimido presidente, que posiblemente fuera visto su recado para que en la acera de enfrente se "acojonen" y no sigan pidiendo explicaciones ni por las prejubilaciones, ni por el "FAISÁN gate", ni por ...

700 millones de euros, para los ERE de la vida. Y se quejan de tres o cuatro trajes con sus respectivas corbatas que Camps dice que si pagó, aunque al PSOE eso no le interesa. Los gobernantes que hoy malgobiernan España, están llegando a lo más íntimo de todos los españoles, y, junto a ellos, están deseando que la huida sea pronto, porque si alguna vez el cambio viene justificado en algo, ésta ocasión política, lo viene demandado a gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario