lunes, 29 de noviembre de 2010

Cataluña en mi corazón

Fueron unos años maravillosos. Viví y trabajé en Cataluña, y allí aprendí a desenvolverme en el mundo laboral, con desparpajo, con atrevimiento y con mucha ayuda de la Cataluña real, esa que olvidan los políticos que gobiernan con tanta facilidad.

Por eso, lo que pasa en Cataluña no me es ajeno. Quiero lo mejor para aquella tierra, de gente emprendedora, educada y dispuesta a ofrecer lo mejor de cada cual para seguir avanzando. En política, la suerte, siempre se trabaja. Y el obtener un buen resultado no es producto del azar, sino de una constante labor diaria durante cuatro años de legislatura, escenificando propuestas, y proponiendo escenarios.

Mi más sincera felicitación a quienes, con toda claridad, han vencido sin tapujos en estas pasadas elecciones, o sea, CiU. Un emocionado abrazo hacia los que, a pesar de algunas circunstancias realmente difíciles para ellos, han logrado los mejores resultados de su historia, o sea PP. Y a quienes han logrado mantener lo que lograron hace cuatro años, sorprendentemente, cuando debutaban en el panorama electoral, o sea, Ciutadans (C´s).

Espero que la moderación sea el norte de los que gobiernen, y que los demás, apoyen las iniciativas que tengan que ver con el avance catalán, porque eso supondrá un avance español, sin duda.

Y a los nuevos imitadores del nacionalismo, que tan llenas tuvieron las alforjas de apoyo ciudadano hace bien poco, y que ahora han perdido, que se paren un poquito, y que piensen. Y que por el bien de España, rectifiquen.

Y clamar, con envidia, por unas elecciones separadas en Andalucía. Como las han tenido en Cataluña, o las tuvieron en Galicia, o en Euskadi. Creo que esta tierra merece tener un debate separado de los demás... como catalanes, gallegos y vascos lo tuvieron y lo tendrán.

¿Por qué el PSOE no quiere convocar la autonómicas separadamente de las generales? Esta tierra merece esa autonomía, y no ir siempre tras el tren de otros, por meros intereses partidarios.

1 comentario:

  1. Anda Pepe no sabía que pertenecías también a bloguilandya, yo tengo abandonados mis blogs; pues mira que te digo a mi me encanta Catalunya, y ya me pasaré por aquí a leerte con detenimiento.

    Belén alias Lady Pirata :)

    ResponderEliminar