jueves, 9 de diciembre de 2010

De Cúllar a Benamaurel, y de Benamaurel a Castril

En esta imagen estamos mi compañero Alen Jaén, candidato del PP a la alcaldía de Benamaurel, y quien esto suscribe, viendo el desastre de carreteras que tenemos entre Cúllar y Benamaurel, y entre este pueblo y Castril.

En el primer caso, son unos 12 kilómetros de un piso en muy mal estado, rizado y bacheado, y que de mantenimiento escasamente "disfruta" del limpiado de cunetas una vez cada dos o tres años. En la Diputación me dicen que no hay actuación prevista en el mismo próximamente.

Desde Benamaurel hasta Castril, la estrechez de la calzada es un elemento de peligro para los tráficos. Por tanto, lo que parece peligroso es que sigan mandando quienes están hoy día en el gobierno provincial, porque de su inoperancia, tenemos este estado tercermundista de nuestros enlaces por carretera.

La Diputación Provincial de Granada, que preside Caler, concejal en el ayto. de Caniles, no es un dechado de virtudes en su gestión, pero especialmente en el tema de carreteras, deja mucho que desear. La amplia red provincial (casi 2.000 kms.), no tiene el apoyo que debiera de la Junta de Andalucía, que lleva más de cinco años sin firmar ningún convenio con la institución provincial, y eso merma la eficacia mínima exigible en estos servicios públicos porque los recursos son escasos.

No nos queda más que denunciarlo, y exigir a quienes gobiernan que acaben con este problema. O que dejen paso a políticas y políticos más eficaces que las que ellos nos demuestran. Aunque mucho me temo que sus prioridades, no pasen por zonas donde, hegemónicamente, tienen grandes mayorías electorales, y el voto lo tienen cuasi fijo.

El día que los electores castiguemos con nuestro voto la ineficacia más que el color político, podremos empezar a decir que la democracia se ha hecho adulta.

Por cierto, ha sido curioso comprobar como la carretera que viene de Baza hasta Benamaurel, con motivo del paso por la misma de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010, sí que disfrutó de un reaslfaltado que ésta no han visto en los últimos 10 ó 30 años, respectivamente.

El cambio político es necesario para acabar con estas injusticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario