domingo, 19 de diciembre de 2010

¡ FELIZ NAVIDAD ¡



Asun Torres, mi amiga Asun Torres, emprendió hace años la feliz tarea de poner en marcha una Coral en mi pueblo. Ella asumió una responsabilidad no pequeña, puesto que se trataba de poner en órbita voces y caracteres no profesionales, ni siquiera iniciadas previamente en labor musical alguna, aunque con afinada entonación y buena y feliz afición por la música.

La mayoría de componentes son mujeres y hombres de edad superior a la que podríamos definir como juvenil, pero no por eso han dejado con insistencia de acudir a los ensayos, de trabajar en sus casas y de componer pequeñas obras de arte local, que, en el marco que les acompaña en esta foto, no es una satisfacción pequeña.

Han actuado, entre otros muchísimos lugares, en Córdoba, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, y en buena parte de los pueblos de las comarcas de Baza, Huéscar y Guadix.

La Coral lleva el buen nombre de Luis Bedmar, el compositor y maestro cullarense más afamado que tenemos, que ha desarrollado y sigue desarrollando una gran obra musical de carácter orquestal y coral desde su Córdoba adoptiva, de la que es uno de sus más predilectos hijos. Para glosar aquí el currículo de D. Luis, que es un auténtico capitán para esta coral, a la que ayuda, con la que colabora en casi todo, harían falta más y más espacio del disponible.

Con esta imagen, me ahorro mil palabras, y la aprovecho para deciros:

¡Feliz Navidad a todos los visitantes de este humilde "opinódromo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario